Guia


¡Bienvenidos una vez más al fascinante mundo de las Bases de Datos !

Es muy importante que conozcas los detalles de esta emocionante aventura en este tu blog y como trabajar en éste rincón digital.

El blog esta compuesta por 6 secciones importantes, de las cuales unas contienen datos básicamente de carácter informativo como: actividades a realizarse, los últimos participantes, fechas importantes, calificaciones, compañeros de aula, el tutor, el perfil personal, significado de íconos; otras seccion que es la que contiene el curso en sí­, el material que estudiaremos, las actividades que compartiremos y el lugar donde aparecerán de acuerdo al avance, las unidades de estudio de cada uno de los temas.

Cada unidad de estudio se presenta dentro de un cuadro con un tí­tulo, una imagen y los recursos y/o actividades a desarrollarse en forma de listado. Cuando queramos ingresar a leer, consultar o investigar algún recurso o, participar en alguna actividad, como, tarea, cuestionario, etc., debemos hacer clic sobre la lí­nea que lo describa para que el sistema habilite el contenido y se lo pueda visualizar. Cada lí­nea muestra antes de la descripción, un í­cono, y en la columna izquierda encontraremos su significado.

La plataforma registra el ingreso de sus participantes, los recursos, enlaces y actividades por donde ha navegado y/o ha participado y entrega un reporte diario a la base de datos para que pueda ser consultado por el participante y por el tutor.

Cada aula virtual tiene una temática específica, en este caso, la temática es conocer el fascinante mundo de las Bases de Datos para conquistar de manera específica el Lenguaje Estructurado de Consultas - SQL

Este primera sección presenta información general del aula virtual, así­ como actividades informativas de importancia para el normal desenvolvimiento del curso.

Aquí­ el detalle:

¿Quién nos conduce al Lenguaje estructurado de Consultas – SQL? 

Aquí podrás conocer y escuchar al tutor, algunas recomendaciones para que tengas éxito en el desarrollo del módulo, así como también un video tutorial, en el cual podrás saber cómo instalar XAMPP, el cual es un servidor independiente de plataforma, software libre, que consiste principalmente en la base de datos MySQL, el servidor web Apache y los intérpretes para lenguajes de script: PHP y Perl. El nombre proviene del acrónimo de X (para cualquiera de los diferentes sistemas operativos), Apache, MySQL, PHP, Perl.

Recuerda tener instalado Mysql para poder trabajar en el curso, si tienes problemas, acude al "Ciber Espacio de apoyo". 

Bitácora del curso (¿Qué me calificarán...?)
 
Un documento en el que se detallan las actividades planificadas para el curso, con tiempos de entrega y su respectiva valoración. Detalles mínimos que debes cumplir para poder aprobar el presente semestre de la Malla Curricular

Control master de Exploración (Foro informativo) 

Cartelera digital, donde se colocarán todos los avisos de importancia, como las actividades que hay que realizar, fechas de entrega de evaluaciones, novedades sobre las actividades del curso y presentación de calificaciones, etc. Se recomienda visitarla regularmente. No está permitido colocar temas aquí, para ello usa la Convivamos en el ciberespacio o el Centro de apoyo.

Convivamos en el ciberespacio (Foro social)
 
Un espacio virtual de apertura utilizado para socializar, conocernos, compartir, trabajar en mutualismo, crear una comunidad en lí­nea. 

Ciber espacio de apoyo (Foro de Apoyo) 

Los problemas nunca faltan, y es en éste sitio donde podrás resolverlos. Si tienes dudas sobre el uso de la plataforma, enví­o de documentos, interacción, participación en alguna actividad, comprensión del algún tema, etc., aquí­ encontrarás el apoyo que buscas tanto de tu tutor como de tus compañeros virtuales de clase. Es importante que recuerdes, que antes de preguntar, debes leer las instrucciones y el material, ya que muchas veces encontrarás allí la respuesta.

Comunicación directa (Mensajero electrónico confidencial)

Quieres tratar algún tema en privado, te da recelo de preguntar en público, quieres presentar alguna propuesta, idea, queja, problema, etc, a escondidas...!! La opción participantes es el lugar indicado, puedes iniciar diálogos con el tutor, o con cualquiera de tus compañeros, pero nadie más que los involucrados podrán conocer el contenido. Solo cliqueas en el nombre del participante o del tutor y luego en enviar mensaje; también puedes ver quienes se han conectado en la parte superior derecha del aula y cliquear sobre el ícono de mensajes. Debes conocer, que la interacción con tus compañeros es una de las actividades más importante del curso, por lo que es recomendable que no lo uses para consultas, usa "El Taller" para tal efecto.





Así que a revisar el  blog y empieza a trabajar...
Te deseo la mejor de las Suertes...!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario